Vicente Garrido Cara A Cara Con El Psicopata Resumen

Resumen del libro pdf de Vicente Garrido Genoves Cara a Cara con el Psicopata

Qué es un psicópata y qué tenemos que hacer para prevenirlo, hecho que puede llegar a ser mortal si no actuamos a tiempo en su detección. 
El psicópata es como un cáncer y hay que amputarlo sin titubear.
Cuando el psicópata entra en nuestras vidas, se muestra como la persona más encantadora del mundo. Se trata de la fase de “seducción de la víctima”. Pero tarde o temprano sale a relucir su auténtica personalidad. Esto supone un shock para quien lo sufre, pues intenta buscar una justificación al cambio de actitud. No la hay. Simplemente el psicópata fingía ser encantador y ahora es cuando muestra su “verdadero yo”.
El psicópata es frío e insensible.

Resumen del libro pdf de Vicente Garrido Genoves Cara a Cara con el Psicopata

<b>Resumen del libro pdf descarga de Vicente Garrido Cara a Cara con el Psicopata</b>

Resumen del libro pdf de Vicente Garrido Genoves Cara a Cara con el Psicopata

 CARA A CARA CON EL PSICÓPATA
El libro titulado “Cara a cara con el psicópata”, cuyo autor es el profesor Vicente Garrido Genovés. Este psicólogo y criminólogo nos describe de forma clara e interesante qué es un psicópata y qué tenemos que hacer para prevenirlo, hecho que puede llegar a ser mortal si no actuamos a tiempo en su detección. El psicópata es como un cáncer y hay que amputarlo sin titubear.

Ante la palabra psicópata lo primero que pensé es en un asesino en serie del estilo de la mata viejitas, el caníbal de la guerrero, Charles Manson o el ficticio Hannibal Lecter. Todos estos son conocidos psicópatas que llegaron a cometer los actos más extremos y escalofriantes que un psicópata puede llegar a cometer. El doctor nos describe, otro tipo de psicópata más común. Es un psicópata normal, más comedido en sus actos y más listo (pues no quiere ir a la cárcel) y en definitiva, más cotidiano y desapercibido. Puede ser desde el empresario que explota a sus trabajadores hasta el padre de familia que golpea a su mujer y a sus hijos mientras todos piensan que es un hombre ejemplar. La niñera, el cartero, el sacerdote de la parroquia, un jefe de estado. Cualquiera de ellos puede ser un lobo disfrazado de cordero. Puede que no lleguen a derramar sangre, pero sembrarán el caos y el dolor allá donde vayan. Es de este tipo de psicópatas de quienes intenta prevenirnos.

¿Cómo distinguir al psicópata? ¿Cómo actúa?
Si queremos defendernos de este tipo de personas, primero tenemos que conocer su “modus operandi”
Cuando el psicópata entra en nuestras vidas, se muestra como la persona más encantadora del mundo. Se trata de la fase de “seducción de la víctima”. Pero tarde o temprano sale a relucir su auténtica personalidad. Esto supone un shock para quien lo sufre, pues intenta buscar una justificación al cambio de actitud. No la hay. Simplemente el psicópata fingía ser encantador y ahora es cuando muestra su “verdadero yo”.
El psicópata es frío e insensible. No le conmoverá tu dolor ni sentirá compasión por las desgracias ajenas. No es capaz de entender las emociones básicas de los seres humanos, aunque es un experto en fingirlas. Sólo experimenta muy fugazmente las emociones. Especialmente la ira, la rabia y la satisfacción. Esta última la consigue principalmente con la humillación de la víctima. Porque es humillando cuando se siente superior y su ego crece todavía más.

El psicópata es egocéntrico en grado extremo. Cree que las demás personas no le llegan al talón y tiende a trasladar sus defectos a los demás, creyéndose perfecto. Son los demás "los malos". Él no admite su culpa, a no ser que sea para lograr sus planes inmediatos.
No manifiesta remordimientos cuando hace daño y su felicidad es el sometimiento de los demás, a quienes desearía tener bajo su control.
Su mirada es fría, inquietante, nos hace temer lo peor, ya que sabemos que por más que apelemos a su
piedad no la obtendremos jamás. Sus ojos no reflejan bondad, sino ausencia de sentimientos.

El psicópata en el mundo laboral es causa de despidos y crea un mal ambiente de trabajo cuya finalidad consiste en desprestigiar a sus compañeros para así poder lograr el favor de sus superiores o incluso un ascenso.

¿A que ahora la palabra psicópata cobra otro significado? Seguramente quien haya leído hasta aquí ya estará identificando entre sus conocidos a unos cuantos de esta especie. Seguimos.
Sentimentalmente, convivir con una persona de estas características puede ser muy dañino para quien se convierte en víctima, ya que espera una transformación que nunca se producirá. Vicente Garrido nombra a algunos en su libro, como por ejemplo, Picasso, Andy Warhol o Saddam Hussein.

¿Qué podemos hacer para defendernos del psicópata?
El autor nos da unas recomendaciones que pueden resumirse en varios puntos.

• Nunca debes creer que lo que muestra el psicópata es realmente lo que siente.
• muchos psicópatas tienen problemas incluso para entender bien su mundo emocional; tienen cambios drásticos de humor, son antojadizos e imprevisibles. No busques en ti la causa de esos cambios. Una de sus tretas favoritas es desubicarte diciendo que siempre te equivocas, que no haces lo correcto etc. porque de ese modo alivian su irritación y obtienen el deleite del desprecio. Hay que reconocer y evitar esa manipulación.
• por otra parte, el psicópata sí es capaz de sentir cambios de humor, de su estado de ánimo, unas veces sintiéndose más alegre o triste, pesimista u optimista, colérico o tranquilo…en conjunción con sus expectativas y resultados de éxito o de fracaso. En la medida que puedas controlar su estado de ánimo, podrás influir en su comportamiento.
• Si no has ido muy lejos en la relación con él, ya sea en el ámbito afectivo o del trabajo, una buena manera de proceder que dificultará mucho que te elija como víctima o que logre seducirte del todo es expresar siempre, de modo claro y contundente, tus ideas acerca de las cosas que quieres. Cada vez que des muestra de tener integridad personal es una pequeña batalla que ganas en la prevención del ataque de un psicópata que quiere manipularte. Si esto ocurre, es mejor estar en el bando de seducción, que no en el bando de los seducidos, luego explotados y finalmente burlados. No vendas tu conciencia; luego siempre te saldrá muy cara esa operación.
• No te fíes de las palabras amables o de los gestos de confianza; si vas ganando tu independencia poco a poco, o estás peleando por no perderla, nunca creas que parece que ha comprendido, no aprende de la experiencia.
• Aprende a detectar el ciclo de la manipulación y no sucumbas en la desesperación. El ciclo consiste en que se produce un ataque (físico o emocional, luego te da una explicación en la que tú eres quien lo provocó, y luego te anima a que no lo vuelvas a provocar, esto último seguido de diferentes posibilidades como disculparse “por haberse pasado”, volver a explicar lo fabuloso que eres y que todo será fantástico y otras variaciones. El resultado de la manipulación es que la víctima siente ansiedad o miedo por perder su amor, por recibir nuevas palizas, porque dañe a sus hijos, etc. Ese miedo y ansiedad refuerza el poder del psicópata y le produce satisfacción el deleite del desprecio.
• Nunca olvides tu intuición. Escucha a tu cuerpo: busca ayuda si crees que estás en peligro y no presentes batalla en una situación en la que él, si pierde el control, te tenga a su merced.
• No consideres que el comprender algo sea sinónimo de entender con plenitud su significado. Que él diga que “ve” lo que le dices no significa que lo vaya a poner en práctica.
• Que haya iniciado un proceso que supone cambiar ciertas conductas no significa en modo alguno que vaya a seguir en ese intento, solo le interesa ganar tiempo. Acumula pruebas que puedas necesitar en caso de conflicto laboral, civil o penal.

Los psicópatas pueden encontrarse en las escuelas, en una discoteca, en un parque, en una biblioteca o en la parada del autobús. El psicópata no es una persona emocional mente estable, porlotanto es ese el terreno que debemos atacar para no ser victimas de este.

Resumen del libro pdf de Vicente Garrido Genoves Cara a Cara con el Psicopata Descarga

Video entrevista a Vicente Garrido, autor del libro Cara a Cara con el psicopata. Con mas información
Fuente:  http://www.buenastareas.com/ensayos/Cara-a-Cara-Con-El-Psicopata/1674445.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario